Acerca de

IMG_4005Lugares que parecen de mentira es un blog inspirado en la filosofía de mi libro de viajes 300 lugares de verdad que parecen de mentira (Martínez Roca, 2013). Un libro en el que intento descubrir sitios que parecen salidos de la fantasía de un escritor, pero que pueden visitarse. Algunos de ellos, incluso, están más cerca de lo que parece.

Si necesitas contactar conmigo para cualquier asunto, no dudes en hacerlo en sparra@escible.com Si quieres valorar la idea de establecer algún tipo de colaboración, puedes leer a continuación algunas cosas a las que me dedico:

Viajes

1070022_10200780123798140_2019910898_n■ Mi primer libro de viajes es 300 lugares de verdad que parecen de mentira (Martínez Roca, 2013), pero colaboro desde hace años en diversos medios y eventos relacionados con el turismo, como en revistas como Quo (Guía de vacaciones raras) o el boletín de la SECFT (Sociedad Española de Cartografía, Fotogrametría y Teledetección, Trap Streets: las trampas de los mapas).

■ Soy editor en Diario del viajero, donde, entre otras cosas, mantengo un monográfico sobre California.

■ He participado en diversos blogtrips, como Tras la pista: Roma, el European Blogtrip Malta Is More o Barcelona Blogger Rally, así como en eventos relacionados con los medios digitales en el ámbito de la promoción turística, como Travel Blogger Meeting.

■ Matengo una sección semanal sobre lugares curiosos en Tira Milles (Cope Barcelona).

■ Mi último libro de viajes es Ciclistas de sofá (Xplora, 2014), en el que exploro Suiza a lomos de una bicicleta.

Ciencia

michael-faraday-de-sergio-parra■ Soy editor en Xataka Ciencia (anteriormente, Genciencia, Finalista del Premio Bitácoras 2010), colaborador en el Portal Conec (Universidad de Valencia) y columnista en Diario La Columnata en la sección de ciencia y pensamiento crítico. También coordino el blog de divulgación del Instituto de la Felicidad de Coca-Cola.

■ Soy autor de la biografía del científico victoriano Michael Faraday (RBA, 2013) en la colección Grandes Ideas de la Ciencia, así como colaborador y asesor de otros volúmenes de la colección, como Newton: la fuerza más atractiva del universo.

■ Reportajes y artículos en revistas como Quo (Los ruidos del cuerpo humano) o Mètode (Universidad de Valencia, Divulgación 2.0) y en el portal Naukas (¿Somos ahora más materialistas y despilfarradores que antes?). Mi primer artículo publicado bajo revisión por pares (peer review) es Colaboración 2.0 (DOI: 10.7203/metode.79.2601).

■ Trabajos y colaboraciones aparecidas en otros medios como el programa de televisión Buenafuente (Antena 3) o los espacios radiofónicos Tot és comedia (Cada Ser, Radio Barcelona), Adelantos (Onda Regional de Murcia), Quítate la liga (Onda Cero), Levántate y Cárdenas (Europa FM), Hora 25 (Cadena Ser) o El cinturón de Orión (Radio San Vicente).

■ Asesoramiento a RBA Coleccionables en fascículos y libros, así como en planteamientos de colección de divulgación cultural.

■ Documentación y redacción de contenidos acerca de innovadores latinoamericanos para Pagés BDDO, editados por diversos medios, como Grupo Clarín en Argentina, Televisa en México y CNN Chile: Innovadores de América.

Cobertura de diversos eventos científicos, como el BDigital Global Congress 2011 en Barcelona, el International Myeloma Workshop 2011 en París, el ACR/ARHP Scientific Meeting 2011 de Chicago, el Primer Vuelo Español con Biocombustible o el encuentro Twenergy con Eduard Punset.

Literatura

Jitanjafora■ Editor en Papel en Blanco, uno de los principales blogs de literatura en lengua española.

Blogger en 1001 Experiencias X-Treme de L´Oreal Men Expert.

■ Columnista en la sección de Literatura de Fantasymundo.

■ Elaboración de informes de lectura para diversas editoriales, como Grupo Planeta y RBA: premios Azorín, Fernando Lara, Casa América y Planeta, así como originales procedentes de agencias literarias y particulares.

Como novelista, he recibido algunos galardones y reconocimientos, entre los que destacan el XVI Certamen Literatura Ategua (Novela) con Frío (Septem, 2005), el V Certamen Nacional de Narrativa Caja Castilla La Mancha “Valentín García Yebra” con La moleskine (Nostrum, 2006) o la mención en los Premios Ignotus de la AEFCF en categoría novela con Jitanjáfora (AJEC, 2006).

Mis obras más destacadas son:

 

15 Respuestas a “Acerca de

  1. Pingback: Acerca de | La chiru-Ch.Positiva·

  2. Un blog impresionante, Sergio, lleno de entradas que despiertan mi curiosidad, aunque mi curiosidad siempre está despierta 🙂 Seguiré pasándome por aquí. Te felicito. Un saludo. Livia.

  3. Ups..me lo parece a mi o íbamos juntos al colegio? A las escuelas Griselda en la calle Parlamento? Pero si éramos compañeros de pupitre …Aun me acuerdo de los ataques de risa cuando me decías el nombre de tu calle Rojas Tejas o algo así…! Y el momento “Salto en la pared de la biblioteca”..nada nunca lo podrá superar, allí ya se veía madera de artista 😉 Un abrazo!

  4. Jajaja, qué buena memoria. Claro que íbamos juntos a clase, y en el mismo pupitre. Ya no me acordaba de lo de la calle Rojas Tejas… pero ahora, al decírmelo, me he acordado de todo, y de los ataques de risa que te daban. Lo de saltar a la pared es una habilidad que, lamentablemente, ya he perdido jajaja Me alegro mucho de saber de ti, y espero que estés genial 🙂

  5. woo estoy impresionada con su currílo, Dios siga proveyendote vida, creatividad y felicidad… te dire que entre por curiosidad buscando en el google di un clic sin querer al ver tu imagen asociada al block me queda impresionada con el parecido de alguien de españa que conoci en este mundo virtual, me llamo la atención, sin embargo empece a leer y me gusto mucho tus artículos. Un saludo desde Nicaragua.

  6. Pingback: El blog viajero del polifacético Sergio Parra | Blogs de Viajes & Turismo·

  7. Pingback: ¿Por qué nos gusta tanto el ‘me gusta’ en Internet? - Yorokobu·

  8. Pingback: ¿Por qué nos gusta tanto el ‘me gusta’ en Internet? | Mediavelada·

      • jajajaja totalmente. Siempre que leo artículos de Xataka que me parecen increíbles los has escrito tú (creo que son todos jaja) y hoy leí uno (¿Realmente somos lógicos?…) el cual es un tema que tiene días dándome vueltas en la cabeza, así que me cayó de perla, por ende mi efusividad =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s