Esta cascada está en China y es de color amarillo

1366_2000

Cada primavera después del deshielo, las Cataratas Hukou, en el Gran Cañón de Jinxia, en el límite de la frontera que separa las provincias de Shanxi y Shaanxi, se convierten en las segundas más caudalosas de China (después de la cascada Huangguoshu). Pero éste no es el rasgo que atrae a miles de turistas, sino que sus aguas se tornan de color amarillo.

Estos tonos que van del ocre al amarillo se deben al caudal del Río Amarillo, pero el secreto del color reside en los minerales arrastrados por la fuerza de la corriente. Por ello, a lo largo de la historia, diversos poetas y pintores destacados que viajaron aquí.

1366_2000

La estentórea cascada alcanzan entonces veinte metros de altura, y brota de una abertura propiciada por dos acantilados. Debido a la imagen que sugiere, fue bautizada la cascada con el nombre de Hukou, la “boca del recipiente”, que evoca la imagen de una tetera vertiendo su líquido humeante en una gran taza.

La Cascada Hukou se encuentra en la intersección de la provincia de Shanxi con la provincia de Shaanxi, a unos 48 kilómetros (30 millas) de Yichuan (un condado de Yan’an) y unos 400 kilómetros (249 millas) de Xi’an. Los visitantes no sólo pueden apreciar las cascadas y tomar fotos, también pueden tomar las balsas y carpas para hacer una exploración cerca del Río Amarillo.

Vía | Canal viajes

Imágenes | Keystone USA / ZUMA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s