Así será el primer rascacielos que se construye en París en casi medio siglo

650_1200En París ya existían otros rascacielos, pero hacía cuarenta años que no se construía ninguno más. Hasta ahora. Sobre estas líneas tenéis el aspecto que tendrá el primer rascacielos que se construye en casi medio siglo en la capital francesa: una especie de pirámide que nos recuerda vagamente a otro rascacielos recientemente construido en Londres, The Shard.

Obra del consorcio de arquitectos Herzog & de Meuron, será el tercer edificio más alto de París, solamente superado por la Torre Eiffel (324 metros) y otro rascacielos, la Torre Montparnasse (209 metros). El “edificio Tour Triangle”, que así se llamará finalmente, tendrá 180 metros de altura.

650_1200

Un rascacielos, sin duda, pero lejos de otros rascacielos europeos mucho más altos. El más alto de la Unión Europea es The Shard (310 metros). El más alto de Europa es la Torre City Mercury de Moscú (332 metros). El más alto del mundo, el Burj Khalifa, construido en 2009, tiene 828 metros de altura.

El “edificio Tour Triangle” estará destinado básicamente a oficinas, concretamente ofrecerá más de 8.100 metros cuadrados de oficinas. Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, ha apoyado el proyecto desde sus inicios, garantizando que más allá de que se convierta en otro símbolo para la ciudad, que también, creará muchos trabajos.

650_1200

650_1200

Vía | Gizmodo

Imágenes | Herzog & de Meuron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s