El pueblo inglés que puede recorrerse a tamaño real y a tamaño pequeño (sin salir del pueblo)

650_1200En el condado de Gloucestershire, en Inglaterra, podemos adentrarnos por uno de los pueblos más bonitos del país. No en vano, ha sido designado como “la Venecia de los Cotswolds”. Su nombre es Bourton-on-the-Water. Pero la visita al pueblo tiene un plus muy original.

Como si fueras el protagonista de Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift, puede volver a recorrer el pueblo como si tú fueras un gigante. Es decir, pisar una versión reducida de tamaño de Bourton-on-the-Water, y sin necesidad de salir de Bourton-on-the-Water.

650_1200

Esta versión miniaturizada del pueblo, además de ser replicada con gran fidelidad, usa como materiales de construcción los mismos que sus homólogos de tamaño mayor, lo que añade aún más verismo al conjunto: piedra caliza local de cantera para las paredes y pequeñas lajas de pizarra de Cotswold para los tejados.

La réplica de Bourton-on-the-Water se remonta a 1937 y fue una creación del Sr. Morris, propietario de la vieja pensión del pueblo, The Old New Inn.

Bourton también tiene una gran oferta de alojamientos vacacionales y muchas atracciones turísticas, como una reserva de pájaros y un museo de coches entre las más destacadas. También se ha convertido en uno de los refugios preferidos de ‘celebrities’ británicas como Kate Moss, Kate Winsley, J.K. Rowling o Hugh Grant.

Vía | Canal viajes

Fotos | Guardian

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s