Llega el frío y el Pirineo se pinta de blanco: mis sitios favoritos para refugiarme

Candanchu-tortiellasQuienes disfrutan de verdad de la Navidad siempre tienen la posibilidad de viajar al pueblo de la Navidad, en Alemania, un lugar donde es Navidad los 365 días del año y, además, cuenta con la tienda de artículos navideños más grande del mundo.

Pero no nos engañemos. Una Navidad no es de verdad si no hace frío y el paisaje no está nevado. Así que los mejores sitios donde podemos disfrutar de la Navidad de un modo arquetípicamente aceptable son los lugares montañosos en invierno.

Para quienes vivís en España, o quienes queráis disfrutar de estas tierras, mi lugar ideal para las Navidades, y en general para disfrutar de paisajes nevados, son los Pirineos, una inmensa cordillera montañosa que extiende a lo largo de 415 km desde el mar Mediterráneo (cabo de Creus) al este, hasta el mar Cantábrico (golfo de Vizcaya) al oeste.

A continuación, algunos de los enclaves de los Pirineos a los que he viajado más de una vez y me han resultado encantadores, sobre todo si Papá Noel está cerca y os gusta esquiar.

 

Boi Taull

Situada en el Pirineo de Lleida, esta estación de esquí tiene las cotas más altas del Pirineo (2020 m de cota mínima en Pla de Vaques y 2751 m de cota máxima en Puig Falcó).

Una altura extraordinaria que permite la creación de pistas de esquí para todos los niveles: 10 pistas verdes, 7 azules, 26 rojas y 9 negras, algunas con desniveles de hasta 750 metros.

Pero no todo es esquiar en Boi Taull. Se puede visitar su extenso patrimonio cultural, en el que destacan las iglesias románicas, o mi actividad favorita: refugiarme en algún hotel en Boi Taull mientras tomo un chocolate caliente, charlo con los amigos y veo cómo la nieve cae lentamente al otro lado de las ventanas.

 

En la próxima entrega de esta serie de posts sobre lugares mágicos de los Pirineos os hablaré de más lugares idóneos para pasar estas fechas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s