Rincones que ver en Bilbao

 

vista-aerea-bilbaoBilbao es una ciudad costera con una fuerte tradición naval, y hasta hace relativamente poco era conocido principalmente como potencia industrial y económica en España. Sin embargo, durante los últimos años, Bilbao se ha hecho un renombre internacional contando con grandes atractivos turísticos como el Museo Guggenheim y su espectacular Casco Viejo.

Si viajas a Bilbao y te alojas en alguno de los hoteles de Bilbao, no puedes perderte echar un vistazo a 5 lugares imprescindibles:

1.       Museo Guggenheim y ‘Puppy’. El Museo Guggenheim es uno de los mayores iconos de la ciudad. Y es que esta obra de arte de la arquitectura que corona la ría del Nervión es uno de los imprescindibles si visitas Bilbao. Y junto a él la enorme escultura de ‘Puppy’, un gigantesco arbusto con forma de perro que recibe a los visitantes del Guggenheim.

2.      Casa Consistorial. El Ayuntamiento original de Bilbao, que fue inaugurado en 1892, es un edificio neo-barroco obra del arquitecto Joaquín Rucoba. En la zona exterior se encuentran diversas estatuas de celebres personajes de la historia de Bilbao.

3.       Kiosko del Arenal. La planta original fue construida en 1923 y fue reconstruida en 1985.Durante los meses cálidos, el parque acoge numerosos conciertos al aire libre. Esta situado en un parque al otro lado de la calle de la Catedral de San Nicolás en el Casco Viejo, cerca del puente hasta el comienzo de la Gran Vía.

4.       Palacio de Olábarri. Este edificio fue antiguamente el palacio de José María de Olábarri, un empresario bilbaíno de finales del S.XIX. A partir de la década de los 50, el edificio fue la sede de la autoridad portuaria de Bilbao, siendo conocido como Palacete del Puerto Autónomo de Bilbao.

5.       Estación de Atxuri. Es la principal estación de ferrocarril principal de Bilbao, y fue inaugurada durante principios del S.XX. Destaca su impresionante fachada, que no te puedes perder. Además en el interior de la estación se encuentra en Museo Montren, un pequeño museo de maquetas de trenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s